Simplificamos la obtención de tu licencia de apertura
Se trata de un documento administrativo concedido por los Ayuntamientos locales que nos indica que un local o instalación cumple con la normativa vigente en lo que se refiere a seguridad, salubridad y medio ambiente.
-
Obtén tu licencia de forma rápida y eficiente
-
Sin preocupaciones por cometer errores en tu solicitud
-
Gestión integral, de principio a fin
-
Actualizados con las últimas leyes y regulaciones
Licencias de apertura, declaraciones responsables: Un requisito, nuestra especialidad
En la actualidad, las licencias de apertura han sido sustituidas por las denominadas declaraciones responsables de puesta en marcha o inicio de actividad, pero los resultados son análogos en cuanto a la apertura de tu negocio.
Mediante la declaración responsable, el titular de un negocio declara el cumplimiento de los requisitos necesarios que establece la normativa vigente de su local y le faculta para el ejercicio de una actividad concreta desde el día de su presentación. Nuestros técnicos homologados se harán cargo de la obtención y registro del proyecto/documentación necesarios para su obtención ante los organismos competentes.
- Locales de uso sanitario.
- Locales de uso docente
- Locales para uso administrativo
- Locales de uso indusrtial
- Locales de uso recreativo
La experiencia y profesionalidad que necesitas para la apertura de tu local
Hemos acompañado en innumerables ocasiones a nuestros clientes para la obtención de sus licencias a lo largo de estos treinta años en activo. Resultados garantizados.
Preguntas frecuentes
En la actualidad las licencias de apertura, como las conocíamos, han dejado de existir.
Han sido sustituidas por las denominadas declaraciones responsables de puesta en marcha de actividad, pero los resultados son análogos en cuanto a la apertura de tu negocio. En ambos casos, nuestros técnicos homologados se harán cargo de la obtención y registro del proyecto necesario para su obtención ante los organismos públicos.
Nuestros técnicos se harán cago del proceso de tramitación ante las instituciones públicas íntegramente para su tranquilidad, así como de la elaboración y redacción de la documentación técnica necesaria.
Teniendo en cuenta el grado de molestias, daños y riesgos a personas de la actividad a desarrollar, distinguimos dos tipos de licencia de apertura:
- Licencias de apertura de actividad inocua
- Licencia de apertura de actividad calificada
Dependiendo del tipo de actividad que vas a desarrollar en tu establecimiento, nuestros técnicos seguirán la metodología idónea en un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades.
En el caso de las actividades inocuas, por lo general, necesitarán una documentación técnica, incluyendo la planimetría del local.
Para las actividades calificadas será necesario un proyecto técnico que permitirá a los organismos competentes emitir los informes sectoriales (informes urbanísticos, industriales, sanitarios, medioambientales o jurídicos) para la autorización de dicha actividad.
Para saber el coste de una licencia de apertura tendremos en cuenta dos conceptos.
Las tasas del ayuntamiento de tu localidad que dependerán de la actividad a desarrollar, de la superficie del local y de la ubicación del establecimiento.
El proyecto técnico cuyo coste dependerá de la magnitud y complejidad del proyecto a realizar. Siendo más económico el proyecto de una actividad inocua que el de una actividad calificada.
En caso de contemplar obras, el precio tanto de las tasas como del proyecto se verá incrementado.
Existe una figura legal que permite el traspaso de una Licencia de apertura denominada “cambio de titularidad” siempre que se cumpla cumplan los requisitos exigidos para el tipo de actividad a desarrollar.